Saltar al contenido

CÓMO EXPORTAR A ALEMANIA DESDE ESPAÑA

Conocemos las principales claves para la internacionalización empresarial hacia Alemania. Desarrollamos la estrategia que necesitas para posicionarte en el país.

¿Por qué exportar a Alemania?

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo y la más grande de Europa. Ha sido valorada como uno de los mejores países para emprender por su cultura empresarial. Cuenta con una alta cualificación profesional y con políticas amigables para el ecosistema empresarial. Además, tiene una serie de grandes centros de negocios, como Berlín, Fráncfort, Múnich y Hamburgo. 

¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!

Cómo hacer negocios en Alemania

Desde Alemania se presta servicio a sus más de 82 millones de personas, a 150 millones de consumidores de nueve países vecinos y casi 500 millones de residentes comunitarios. Es el punto de conexión ideal entre los mercados de Europa occidental y oriental.

Para expandirte a Alemania debes tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes. Por ejemplo: los compradores alemanes utilizan facturas abiertas y tipos de pago por domiciliación bancaria. Y para el año 2050, casi el 40% de la población tendrá más de 60 años. 

Oportunidades y dificultades para operar en Alemania

Alemania es el segundo comprador más importante de bienes y servicios procedentes de España, sólo después de Francia. De hecho, las ventas de España a Alemania en 2021 superaron la cifra de 34.108 Mill. € (+9,0%). Dominando las exportaciones los sectores de automoción, máquinas y equipos, productos químicos y alimentos. Otros sectores interesantes son la energía, las telecomunicaciones y la construcción de infraestructuras. Sin embargo, para que te posiciones en el mercado alemán debes prestar especial atención a los siguientes factores:

Nuestras soluciones para la internacionalización hacia Alemania

Así te ayudamos a crecer internacionalmente

Hemos ayudado a multitud de empresas, de diferentes sectores y países, en su proceso de internacionalización.

Plan de internacionalización

Definimos un plan estratégico de promoción exterior que incluya una hoja de ruta a seguir para tu internacionalización hacia Alemania.

Sesiones de consultoría

Respondemos todas tus dudas acerca de la expansión internacional de tu negocio para que tomes las decisiones correctas.
Recursos premium
Recursos gratuitos
©2024 Relaciónateypunto S.L. - Plataforma de internacionalización

¿Hablamos?

Si quieres internacionalizar tu empresa y buscas información personalizada, agenda una videollamada con nosotros, tú eliges el día y la hora en función de tu disponibilidad.
También puedes concertar una reunión personal en nuestras oficinas o podemos hablar por teléfono. Llámanos al 957858954 y establecemos la mejor modalidad.