Saltar al contenido

Cómo exportar a Colombia

Obtén un conocimiento profundo de los elementos clave para llevar a cabo tu expansión empresarial hacia Colombia. Crea la estrategia necesaria para que puedas establecerte con éxito en el país.

¿Por qué exportar a Colombia?

Colombia es un mercado en crecimiento, con una población joven y en constante aumento de la clase media. Colombia se encuentra en una ubicación estratégica en América Latina, lo que la convierte en un punto de entrada y salida para muchos productos y servicios.

¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!

Cómo hacer negocios en Colombia

Colombia es el tercer país latinoamericano por número de habitantes, con un mercado de más de 46 millones de potenciales consumidores.

Para expandirte a Colombia debes tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes. Por lo que es necesario que sepas que la conjunción de una inflación más alta y el incremento de las tasas de interés está reduciendo el ingreso real de los hogares y aumentando sus gastos financieros. Esto se configura como una de las razones principales detrás de la disminución en el consumo.

Oportunidades y dificultades para operar en Colombia

Colombia es rica en recursos naturales, lo que ofrece oportunidades para la exportación de productos como petróleo, carbón, oro y esmeraldas. Asimismo, el turismo es un sector en crecimiento en Colombia, con lugares turísticos como Cartagena, Bogotá, Medellín y la región cafetera. Sin embargo, para que te posiciones en el mercado colombiano debes prestar especial atención a los siguientes factores:

Los profesionales que te pueden ayudar

©2024 Relaciónateypunto S.L. - Plataforma de internacionalización