Cómo exportar a España
Conoce cómo expandir tu negocio a España. Crea la estrategia para que te destaques en el país.
0 Anuncios encontrados
¿Por qué exportar a España?
España es un país turístico, con un mercado de consumidores sofisticados, tecnología avanzada e industria automotriz. Este país también es el puente entre Europa y América Latina, lo que puede facilitar la exportación de productos y servicios a otros países de la región.
- 47 millones de habitantes
- Segundo idioma más hablado del mundo
- Cuarta economía de la Unión Europea
- El sector servicios representa el 74% del PIB
- Líder mundial en producción de aceite de oliva
- Puerta de entrada a Europa
- Posición estratégica para Europa y África
¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!
Cómo hacer negocios en España
España es un país innovador y cuenta con una industria tecnológica en crecimiento, lo que representa una oportunidad para empresas que ofrecen productos y servicios de alta tecnología.
Las empresas internacionales con presencia en España contribuyen aproximadamente al 44,5% de las exportaciones totales del país hacia el resto del mundo. España ocupa el undécimo puesto a nivel mundial en exportaciones de servicios comerciales, registrando un total de 115.000 millones.
Oportunidades y dificultades para operar en España
En el ámbito global de recepción de inversiones, España se encuentra en la decimotercera posición. Más de 14,600 compañías han seleccionado este país como su destino de establecimiento. De las 100 principales empresas según el ranking Forbes Global 2000, 70 tienen presencia en España. Este país se presenta como una opción favorable para la internacionalización de tu empresa.
- Relaciones personales y confianza mutua
- Alta burocracia
- Complejidad fiscal y laboral
- Regulaciones específicas por Comunidades Autónomas
- Diferencias culturales