CÓMO ACCEDER AL MERCADO FRANCÉS
Entiende las claves para expandir tu negocio a Francia y diseña la estrategia necesaria para tu éxito en el país.
¿Por qué exportar a Francia?
Francia es uno de los mercados más grandes y atractivos de Europa. Tiene un alto poder adquisitivo y un gran potencial de crecimiento. Es la séptima economía más grande del mundo por PIB nominal y la décima economía más grande por PPA, constituyendo alrededor del 4% del PIB mundial. A nivel regional, la francesa es la segunda mayor economía de Europa, y su industria es la novena más grande del mundo.
- 67 millones de habitantes
- Mercado maduro de alto nivel
- Séptima economía del mundo
- Líder en arte, moda y diseño
- Atractiva para atraer y retener talento
- Posición estratégica a nivel internacional
¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!
Cómo hacer negocios en Francia
La cultura francesa valora la calidad y la innovación, lo que puede ser una ventaja para las empresas que ofrecen productos y servicios de alta calidad y que están dispuestas a invertir en investigación y desarrollo.
Para expandirte a Francia debes tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes. Por ejemplo: los franceses usan su móvil para navegar por Internet en un 75%.
Cultura de negocios en Francia
Los empresarios suelen saludarse con un apretón de manos firme y mantener una cierta distancia corporal. El vestuario de negocios en Francia es generalmente elegante y conservador. Se recomienda vestir de manera formal y evitar ropa demasiado informal. El idioma oficial en Francia es el francés, por lo que es importante tener una buena comprensión del idioma o contar con un intérprete o traductor. Sin embargo, para que te posiciones en el mercado francés debes prestar especial atención a los siguientes factores:
- Dominio del idioma francés
- Diferencias culturales
- Canales de distribución
- Exigencia de requerimientos técnicos y de calidad