Saltar al contenido

CÓMO EXPORTAR A ITALIA

Sabemos cómo hacer crecer tu negocio en Italia. Creamos la estrategia para que tengas éxito en el país.

¿Por qué exportar a Italia?

Italia es la décima economía a nivel mundial por volumen de PIB. A nivel regional, es la tercera mayor economía de la eurozona, detrás de Alemania y Francia.

¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!

Cómo hacer negocios en Italia

Los italianos valoran las relaciones personales y pueden pasar tiempo conociendo a un potencial socio comercial antes de hacer negocios con él. Por lo que puede ser difícil establecer relaciones comerciales desde fuera del país.

Para expandirte a Italia debes tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes. Para los que, en este caso, la industria de la moda supone un importante motor económico. Genera más de 90 mil millones de euros en ingresos anuales y emplea a más de 600 mil personas.

Oportunidades para expandirse a Italia

Italia destaca como un país altamente favorable al comercio internacional gracias a su ubicación geográfica estratégica, que lo ha posicionado como un punto crucial en las rutas comerciales entre Europa, África y Asia a lo largo de la historia. Esta ventaja geográfica ha perdurado hasta el día de hoy. Además, a pesar de ser uno de los principales exportadores en categorías como medicamentos, vehículos y prendas de vestir, Italia también depende en gran medida de importaciones para materias primas, productos químicos básicos y productos siderúrgicos. Sin embargo, para que te posiciones en el mercado italiano debes prestar especial atención a los siguientes factores:

Nuestras soluciones para la internacionalización hacia Italia

Así te ayudamos a crecer internacionalmente

Hemos ayudado a multitud de empresas, de diferentes sectores y países, en su proceso de internacionalización.
Plan de internacionalización
Definimos un plan estratégico de promoción exterior que incluya una hoja de ruta a seguir para tu internacionalización hacia Italia.
Sesiones de consultoría
Respondemos todas tus dudas acerca de la expansión internacional de tu negocio para que tomes las decisiones correctas.
Recursos premium
Recursos gratuitos
©2024 Relaciónateypunto S.L. - Plataforma de internacionalización

¿Hablamos?

Si quieres internacionalizar tu empresa y buscas información personalizada, agenda una videollamada con nosotros, tú eliges el día y la hora en función de tu disponibilidad.
También puedes concertar una reunión personal en nuestras oficinas o podemos hablar por teléfono. Llámanos al 957858954 y establecemos la mejor modalidad.