CÓMO EXPORTAR A ITALIA
Aprende cómo hacer crecer tu negocio en Italia. Crea la estrategia para que tengas éxito en el país.
¿Por qué exportar a Italia?
Italia es la décima economía a nivel mundial por volumen de PIB. A nivel regional, es la tercera mayor economía de la eurozona, detrás de Alemania y Francia.
- 60 millones de habitantes
- Líder en arte, moda y diseño
- También es el hogar de Ferrari, Lamborghini, Alfa Romero y Masserati
- Exporta más de 650 mil millones de productos al año
¡CRECE
INTERNACIONALMENTE!
Cómo hacer negocios en Italia
Los italianos valoran las relaciones personales y pueden pasar tiempo conociendo a un potencial socio comercial antes de hacer negocios con él. Por lo que puede ser difícil establecer relaciones comerciales desde fuera del país.
Para expandirte a Italia debes tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes. Para los que, en este caso, la industria de la moda supone un importante motor económico. Genera más de 90 mil millones de euros en ingresos anuales y emplea a más de 600 mil personas.
Oportunidades para expandirse a Italia
Italia destaca como un país altamente favorable al comercio internacional gracias a su ubicación geográfica estratégica, que lo ha posicionado como un punto crucial en las rutas comerciales entre Europa, África y Asia a lo largo de la historia. Esta ventaja geográfica ha perdurado hasta el día de hoy. Además, a pesar de ser uno de los principales exportadores en categorías como medicamentos, vehículos y prendas de vestir, Italia también depende en gran medida de importaciones para materias primas, productos químicos básicos y productos siderúrgicos. Sin embargo, para que te posiciones en el mercado italiano debes prestar especial atención a los siguientes factores:
- Alto grado de burocracia
- Compleja regulación comercial
- Diferente cultura de negocios
- Exigencia de dominio del idioma. Es preferible negociar en italiano