¿Qué hacemos?

El impulso perfecto para internacionalizar tu empresa

Lo que pasa en el mundo te afecta, a ti, a tu empresa y a tus clientes. Por eso, Relaciónateypunto crea productos y servicios innovadores para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa. 

El mercado internacional puede ser uno de tus principales aliados en el desarrollo de tu negocio. 

Cuéntanos sobre tu negocio

Analizamos, te informamos y operamos. Date la oportunidad de crecer

Ni los mercados ni las relaciones internacionales son difíciles si cuentas con el equipo adecuado

Internacionalización de empresas

RRII

No estamos especializados en las Relaciones Internacionales, son nuestro campo de estudio

Internacionalización de empresas

Análisis

Nuestras bases son la diplomacia, la seguridad y defensa, el comercio internacional y el derecho internacional

Qué es la promoción exterior

Estrategia internacional

Conocemos cómo funciona la comunidad internacional. Nuestro análisis estratégico es a escala global

Consultoría de exportación

Internacionalización

Internacionalizar una empresa conlleva varios procesos y nuestra formación los abarca

¿Con quién trabajamos?

Emprendedores

Evaluación de oportunidades y riesgos. Desarrollo de negocio

Startups e innovación

Estrategia global. Estudio socio-político y económico

Autónomos y pymes

Información de mercados. Internacionalización y promoción exterior

The Sky's the Limit

Información real, imparcial y actualizada para la toma de decisiones eficaces

Consume información veraz, sólida, contrastada y analítica. Nuestro equipo aporta conocimiento para que cualquier equipo directivo pueda ejecutar la decisión correcta. Y además, te ayudamos directamente como departamento de comercio exterior o haciéndote tu plan de internacionalización.

Especialistas en internacionalización de empresas y Relaciones Internacionales

¿Quieres internacionalizar tu empresa?

FAQ

Es el proceso por el que las empresas crean las condiciones necesarias para operar y estar presentes en el mercado internacional. 

Es una estrategia concreta basada en múltiples factores internos y externos cuyo objetivo es la internacionalización de tu negocio.

Es una oficina externa a tu empresa responsable de tus operaciones internacionales. Es la encargada de las misiones comerciales, de generar una cartera de clientes y ventas, y en definitiva, de todo lo relacionado con los asuntos internacionales.

Por crecimiento, competitividad, diversificación de mercado o supervivencia, entre otras muchas razones. El mercado es global, ¿por qué no convertirlo en tu mayor aliado?

Te podríamos decir que no y hacernos los interesantes, pero creo que sí. Un youtubers puede internacionalizar su negocio y que sus vídeos los vean en otro país, un productor o distribuidor del producto que sea puede exportarlo, una oficina de servicios puede ofrecerlos en cualquier punto del planeta… Si tienes un buen equipo de profesionales detrás es más que posible.

El primer paso es realizar un análisis interno sobre su capacidad para jugar en el panorama internacional: un \”autodiagnóstico\”. Después tendrías que hacer el plan de internacionalización, en el que incluirías temas de accesibilidad, logística, marketing, leyes y sobre todo, muchísimos análisis internacionales y estudios de mercado, entre otros.

Porque vivimos en el mundo de la sobreinformación o como llaman algunos “infoxicación”. Lo que pasa en el mundo le afecta a tu empresa, por lo que no solo debes contar con información independiente, apolítica, objetiva, analítica y clara, sino que con ella debes adelantarte a los acontecimientos. La geopolítica aplica a la empresa, la geoeconomía también. Lo que pasa en China influye a los pequeños comercios españoles, ¿o no?

Aunque no vamos a negar que existen medios que hacen análisis internacional muy bueno, sí te aseguramos que los nuestros no solo no se quedan atrás, sino que son cien por ciento objetivos y no tenemos a ninguna entidad detrás que nos diga qué tenemos que hacer. Así que en las diferentes páginas de la web podrás encontrar todo tipo de análisis. 

Si nos escribes, te echamos una mano. Contamos con profesionales en internacionalización de empresas, negocios internacionales, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, entre muchas otras áreas, que puedan analizar lo que les digas.

¡Pues estás de suerte! Puedes escuchar nuestros podcasts y asistir a nuestros eventos mensuales gratuitos y premium. 

Nos puedes escribir qué necesitas a contacto@relacionateypunto.com o llamándonos al +34 669 825 549, te responderemos a la mayor brevedad posible con un presupuesto y un test para que tengamos las cosas claras y no te tengamos que molestar mucho. Después, dependiendo de tus necesidades, tendremos reuniones online periódicas. Somos la optimización personificada.

Nuestra oficina está en Córdoba, España, pero operamos a nivel internacional.