Saltar al contenido
SOMOS EL ECOSISTEMA DE COMERCIO INTERNACIONAL 360º

Somos una comunidad internacional de profesionales que ayuda a las empresas a crecer en los mercados internacionales y escalar sus ventas

Nuestra metodología nos permite acompañarte en todo tu proceso de internacionalización asegurándote resultados.

Por qué nos eligen nuestros clientes
Trabajamos en todo el mundo

Somos una comunidad global de profesionales dedicados al comercio internacional que da soporte en todos los países del mundo a nivel local.

Somos ágiles y analíticos

Realizamos tests A/B y tomamos decisiones en base a resultados. Optimizamos constantemente las acciones en base a la estrategia que conseguirá tu objetivo.

Tenemos experiencia en tu sector

Nuestro propio modelo de negocio nos permite trabajar para todos los sectores, especializándonos en cada uno de ellos. Desde el SaaS al agroalimentario.

Transparencia y calidad humana

En todo momento sabrás el estado de tu proyecto, podrás preguntarnos y estarás informado de nuestras decisiones. Siempre podrás acceder a tu documentación.

Estrategias personalizadas

El servicio que te ofrecemos a ti, como cliente, está creado para ti. No existe un método general. Así conseguimos una hoja de ruta clara con un buen retorno de la inversión.

Responsabilidad
social

Nos responsabilizamos de nuestro impacto en la sostenibilidad del planeta,
así como en la
comunidad que
nos rodea.

NUESTRA MISIÓN

Que el mundo te conozca y tu negocio crezca

Desarrollamos las estrategias necesarias para que consolides tu marca en los mercados internacionales en base a tus objetivos y tu presupuesto, aumentando tu facturación y margen de ventas. Estamos más obsesionados con obtener buenos resultados y casos de éxito que tú mismo. Por eso, centramos todas nuestras acciones en generar un buen retorno de tu inversión. Lo podemos hacer porque formamos parte de todo el proceso de internacionalización, asegurándonos que cada fase se implementa correctamente de mano de excelentes profesionales en la materia.
Internacionalizar empresas
Nuestra metodología

Geopolítica aplicada a la empresa

Somos una consultora de comercio internacional que internacionaliza empresas a través de diferentes vías: el marketing y las ventas internacionales, el derecho de los negocios internacionales y la investigación de mercados. Todas ellas son un servicio en sí mismo, y juntas hacen parte del plan de internacionalización que debe seguir cualquier empresa en su proceso de internacionalización para que sea posible y rentable. Siempre partiendo de la situación coyuntural internacional del momento. Por eso, la primera fase que seguiremos siempre será el análisis de tu empresa en la geopolítica. 

En qué somos diferentes

No somos una agencia de marketing digital

Somos una consultora de internacionalización de empresas que usa técnicas de marketing digital para llevarte al mercado que necesitas de la forma que necesitas para hacer crecer tu negocio. Gran parte de nuestro equipo es generación millenial, así que las tecnologías forman parte de nosotros.

No somos un despacho de abogados corporativos

Somos una consultora de internacionalización de empresas que conoce los diferentes sistemas jurídicos para ayudarte a gestionar tu acceso al mercado evitando riesgos legales, y especializada en la contratación internacional que deberás llevar a cabo con tus clientes.

No somos una empresa de investigación de mercados

Somos una consultora de internacionalización de empresas formada por internacionalistas (profesionales que han estudiado en su etapa universitaria o de posgrado las relaciones internacionales como disciplina académica). Por eso nosotros sí sabemos cómo funciona el mundo y sus diferentes países y regiones.

Somos interdisciplinares e intergeneracionales

Nuestro equipo principal está conformado por nueve consultores que van desde los 25 a los 50 años. Nuestra comunidad de profesionales ronda desde los 25 a los 60 años. Justamente este es nuestro principal valor diferencial. No solo estamos actualizados, sino que tenemos ganas de comernos el mundo, y de que tú sigas agrandando nuestra lista de casos de éxito.

EQUIPO PRINCIPAL

Nuestro equipo

Mar Gámez

Ceo - founder

Especializada en International Business Law y geopolítica y emprendedora innata.

Mar Ramírez

CFO - founder

Empresaria desde hace más de 12 años y estratega de las ventas desde siempre.

Miguel Melián

ESTRATEGIA INTERNACIONAL

Tras pasar por la escuela diplomática de España se incorporó a nuestro equipo como el estratega.

Rubén Fernández

seo product manager / marketing ÁREA

Tras recorrerse medio continente asiático y europeo volvió a España a dedicarse a su pasión: el marketing digital.

Mei Rico

SDR / marketing internacional

Tiene más de 150.000 seguidores en YouTube, pero le encantan demasiado las ventas.

Rosa Gámez

AdministrativA

No sabríamos qué hacer sin ella. Al principio no le gustaba la administración, y ahora se ha vuelto central en el equipo.

Jorge Bustamante

Investigación de mercados

No solo ha estudiado másteres en negocios internacionales en las mejores universidades e instituciones, sino que es un crack en la materia y el alma de nuestro blog.

Oween Barranzuela

apertura de mercado turco

La historia de Oween es increíble. Dejó Perú para dedicarse al comercio internacional en Turquía, y ahora, tenemos la suerte de contar con él.

Luis A. Chala

apertura de mercados latinoamericanos

Ha trabajado con decenas de cámaras de comercio en todo el mundo. Ahora, dirige COLPERÚ, y es nuestro consultor principal en la región.

Además de nuestro equipo principal, RRYP cuenta con profesionales dedicados a todas las áreas del comercio internacional y especializados en todos los sectores. Ellos trabajan para cada proyecto y son los que hacen posible la implementación del plan de internacionalización.

Nuestra historia

RRYP es el resultado de las mentes inquietas de Mar Ramírez y Mar Gámez. Tras crear su primer proyecto en común (Cáliz Sabaira) en 2017 y tropezarse con infinitud de barreras para comercializar su producto de áloe vera en España y en el extranjero (sobre todo de falta de “actitud” de empresas e instituciones y demasiados costes inasumibles), decidieron crear al socio que necesitaban ellas y cualquier empresa que quisiera crecer. 

Por eso, comenzaron a trabajar, crearon una red de profesionales dedicados a las relaciones internacionales por todo el mundo; y en 2019 nació RRYP como una consultora de servicios de internacionalización que sólo trabaja con PYMES que quieran crecer, que están comprometidas con su trabajo, y sobre todo, que tengan algo que aportarle a la sociedad.

En RRYP ayudamos a las PYMES y a sus equipos a multiplicar sus resultados dentro y fuera de su país. Como cada empresa busca un resultado diferente, la escuchamos y entendemos para ayudarle a conseguir lo que quiere y necesita; desde recibir potenciales clientes en automático a través de su web, a salvaguardarle jurídicamente en los mercados extranjeros. 

Esta es la misión de RRYP. Entender los problemas de las empresas para desarrollar la estrategia de internacionalización necesaria para cumplir sus deseos.

Need Help?

¿Quieres más información?

Cuéntanos tu idea de negocio y te ayudamos a hacerla realidad.

Abrir chat
Relaciónateypunto
¿Conoces los beneficios de la internacionalización?
Solicita una reunión gratuita