Saltar al contenido
EQUIPO

Somos RRYP. Un grupo de profesionales que trabaja para que la internacionalización sea posible para pequeñas y medianas empresas, incluso para emprendedores. Porque un tejido empresarial fuerte es bueno y necesario para todos. 

Por qué nos eligen nuestros clientes

3.430.663 empresas en España. De las que 3.4 millones son PYMES. Es decir, más del 90% de nuestro tejido empresarial son micro, pequeñas y medianas empresas; y esto se replica por países. Sin embargo, las políticas y prácticas que se realizan van dirigidas a las grandes. Absurdo, ¿no?

En RRYP trabajamos para que el tejido empresarial privado crezca. Cree riqueza. Y así se mejore nuestro ecosistema y la economía. También se podría decir así:

Sabemos que la internacionalización empresarial ofrece beneficios. Y de nuestra mano podrás acceder a nuevos mercados, diversificar riesgos, y aprovechar las economías de escala. Además de mejorar la competitividad, acceder a recursos y talento global, y desarrollar una marca internacional. Ocupándonos, nosotros, de los desafíos que presenta, como las diferencias culturales y riesgos cambiarios, para que tú te ocupes de tu negocio.

Nuestra misión y visión

En España (2022) se encuentran unos 190.000 exportadores. De los que son regulares unos 60.000. Sin embargo, si situamos el umbral de exportación en los 50k (€), sólo 42.000 exportadores acaparan el 99.8% del valor de exportación.

Es decir, la amplia mayoría de PYMES aún no exportan. A pesar de los beneficios de la internacionalización en un mundo globalizado y digitalizado. Con oportunidades comerciales infinitas. Con casi 8 mil millones de habitantes.

RRYP nació para facilitar la expansión internacional de las empresas . Ya sea desde España hacia el mundo, o desde allí hacia este país. Por eso hemos desarrollado soluciones para que las empresas aumenten sus ventas, sin grandes inversiones y de forma eficiente. Especializándonos en la creación del plan de internacionalización y en la consultoría estratégica.

Nuestro valor añadido

Marketplace de
profesionales
locales

Contamos con una red comercial a nivel global para actuar siempre desde el país de destino.

Expertos en RRII, Geopolítica, Derecho Internacional y empresa

Brindamos una visión integral que potencia estratégicamente la internacionalización.

Customer centric
y
tecnología

Priorizamos las necesidades de nuestros clientes y aprovechamos la última tecnología.
Nuestra historia
2019
Nace Relaciónateypunto

Mar Gámez, junto con varios colegas, funda un blog de Relaciones Internacionales que pronto estaría en más de 60 países.

2020 y 2021
Se funda RRYP como SL

Mar Gámez y Mar Ramírez constituyen Relaciónateypunto SL como consultora estratégica de internacionalización.

2022
Nace RRYP Global

Como boutique de abogados expertos en Derecho Internacional de los Negocios.

Conócelo.

Nuestras fundadoras

Mar Gámez - Founder/CEO

Abogada (137007 ICAM) e internacionalista experta en Derecho Mercantil Internacional. 

+34 957 858 951 [email protected]

Mar Ramírez - Founder/CFO

Empresaria con más de 12 años de experiencia en la creación y gestión de negocios.

+34 957 858 600
[email protected]
©2024 Relaciónateypunto S.L. - Plataforma de internacionalización