Saltar al contenido

¿Por qué el Black Friday?

Cada viernes después del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, tiene lugar el Black Friday. El que al español se traduce como «Viernes Negro» es una suerte de ritual consumista que se repite cada año y al que cada vez se suman más empresas y usuarios. Hoy día es un fenómeno del comercio minorista con el que estos aumentan sus ventas y los clientes se preparan para la llegada de la Navidad.

Existen diversas teorías sobre el origen de este día en Estados Unidos; pero lo cierto es que la que parece más real tiene su razón de ser en la caída del precio del oro un 24 de septiembre de 1869 tras una compra multitudinaria de esta materia prima. Los inversores se arruinaron en la jornada que hoy conocemos como Black Friday. No obstante, parece que el término no se popularizó hasta un siglo después (1966) cuando apareció por primera vez en la revista The American Philatelist. Años después, en 1975, The New York Times lo rescató para referirse al problema circulatorio que se originó en la ciudad de Filadelfia a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

Desde entonces, el término se ha ido expandiendo a lo largo y ancho del mundo. Fue la cadena Walmart una de las pioneras en usarlo como estrategia de ventas, y en España les siguió Mediamark, El Corte Inglés o Amazon.

En Relaciónateypunto también queremos hacer algo especial; pero especial de verdad, que te sirva para que tu negocio siga creciendo. Queremos ayudarte a expandirte en los mercados internacionales. Queremos que formes parte del sistema internacional. Así que, ¿por qué no?

Durante toda esta semana (22-26 de noviembre de 2021) podrás inscribirte a una sesión de consultoría estratégica de 1 hora que tendrá lugar el día y hora que tú quieras de la semana que viene (29 noviembre – 3 de diciembre de 2021).

Lo tendrás que hacer cumplimentando este link. Una vez lo tengamos, te enviaremos un breve cuestionario a tu email para conocer tu empresa, y el mismo día de la consultoría te daremos una breve hoja de ruta a seguir en los mercados internacionales.

Ya es hora de que dejes de perder oportunidades comerciales. ¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
©2022 Relaciónateypunto S.L.
Agenda tu llamada gratis