Con RRYP podrás internacionalizar tu empresa aumentando tu margen de venta y sin riesgos

Ayudamos a las empresas a crecer en sus ventas y escalar en los mercados internacionales con un plan de internacionalización.

Reserva una sesión gratuita con uno de nuestros expertos en el horario que más te convenga y sin compromisos.

Comercio internacional
Instituciones con las que hemos colaborado

Diseñamos la estrategia global que tu empresa necesita para crecer sus ventas en los mercados internacionales

Somos una consultora de comercio internacional que integra todos los servicios que se necesitan para la internacionalización de una empresa. Desafiamos los convencionalismos desarrollando estrategias globales con un alto retorno a corto, medio y largo plazo gracias a equipos ultraespecializados. Ofrecemos los siguientes servicios:

Cuando internacionalizas una empresa insertas tu negocio en otro país. Es decir, deberás investigar el mercado para conocer a tu potencial cliente, usarás técnicas de marketing para aumentar tus ventas, y necesitarás hacer una serie de trámites legales/fiscales para crecer sin problemas. Todo esto lo puedes dejar a la suerte, o crear un plan de internacionalización que te ayude a saber a dónde vas, por qué y qué resultados obtendrás. A esto nos referimos con plan de internacionalización, a desarrollar planes estratégicos legales, de marketing y de ventas para la internacionalización de tu empresa en base a tus objetivos y presupuesto. 

Claro. Somos expertos en derecho, en marketing y ventas y en investigación de mercados, gracias a esto construimos el plan de internacionalización. Pero también todas estas áreas son servicios en sí mismos. Entendemos que cada empresa busca un resultado diferente, así que, la escuchamos para ayudarle a conseguir lo que quiere y necesita; desde recibir potenciales clientes en automático a través de su web, a salvaguardarle jurídicamente en los mercados extranjeros. Esta es la misión de RRYP. Entender los problemas de las empresas para desarrollar la estrategia de internacionalización necesaria para cumplir sus deseos, simplificando los pasos para la expansión internacional siempre sobre la base del crecimiento a partir de las ventas, y del conocimiento de todas las áreas implicadas en la internacionalización para optimizar la gestión de la empresa internacional. 

Porque somos totalmente complementarios, y como expertos en internacionalización nos encantará ayudar a tu equipo a tomar decisiones y ejecutarlas correctamente en mercados que desconocen. 

Tenemos experiencia en internacionalizar empresas porque sabemos cómo funciona el mundo. Seguramente habremos trabajado con alguna de tu sector ya, pero es que, además, una de nuestras principales diferencias es que contamos con profesionales alrededor del mundo que conocen perfectamente tu sector en el país al que te diriges, y eso es importantísimo. De nada te sirve que hayamos internacionalizado (legal o comercialmente) una empresa de tu sector a Marruecos si tú quieres vender a China. Solo por esto ya deberías contratarnos.

Sí, nuestro modelo de negocio nos lo permite. Aunque tu empresa deberá contar con potencial para internacionalizarse y estar abierta a adaptarse y usar nuevas fórmulas. Por eso, siempre trabajaremos con un socio local experto en tu sector que nos brinde la información necesaria para crear un plan de internacionalización que genere resultados.  

Sí. Por eso, si cuando nos conozcamos pensamos que no podemos ayudarte, te lo diremos. Nuestra misión es simplificar la internacionalización empresarial, y para eso, debemos ser analíticos y rápidos en la toma de decisiones; lo que repercutirá directamente en que obtengas resultados a corto, medio y largo plazo. 

Sí, varios. Hemos trabajado con ecommerce que no lograban acceder a Europa por problemas burocráticos desde Colombia, con empresas del sector agroalimentario españolas que comenzaron a vender en toda la Unión Europea a través de su web en cuestión de semanas, etc. Nuestra misión es la simplificación de la internacionalización empresarial, por eso somos un equipo dedicado a las ventas y marketing, la investigación de mercados y el derecho internacional. Esto nos da capacidad de unir conocimientos para entender a tu empresa en su totalidad y saber cómo llegar a un determinado país sin riesgos fiscales/legales ni de otro tipo. 

Depende de tu presupuesto y objetivos. Cuéntanos qué necesitas y te decimos cómo te podemos ayudar. Nacimos con la idea de democratizar la internacionalización empresarial, así que huimos de las propuestas generales. Desde el primer día nos reunimos contigo para conocerte y darte las soluciones que generen los resultados que buscas. 

Lo sabemos. Y sí, podremos trabajar juntos. De hecho, RRYP es el resultado de las mentes inquietas de Mar Ramírez y Mar Gámez. Tras crear su primer proyecto en común (Cáliz Sabaira) en 2017 y tropezarse con infinitud de barreras para comercializar su producto de áloe vera en España y en el extranjero (sobre todo de falta de “actitud” de empresas e instituciones y demasiados costes inasumibles), decidieron crear al socio que necesitaban ellas y cualquier PYME o startup que quisiera crecer. 

Nuestro equipo principal está formado por 8 profesionales. Y nuestra comunidad de internacionalistas crece por momentos. Pero lo que te debe preocupar es que no somos una agencia al uso. Vas a tener a dos personas, mínimo (lo normal es 4) trabajando en tu proyecto y disponibles para ti 12h al día. Y nunca vamos a trabajar con más clientes de los que podamos asumir. Ofrecemos calidad, y no trabajamos al «peso». Creemos en otra forma de hacer empresa.

Queremos que seas feliz, y si tu empresa crece y tú y tu equipo puede vivir mejor en un mejor país, en parte lo estaremos consiguiendo. Además, si tú eres feliz, vas a trabajar mejor con nuestro equipo, así que nosotros también seremos felices, y nuestras familias también, que de eso se trata. Somos un equipo joven y experto en diferentes áreas de la empresa con ganas de “comerse el mundo” y de seguir teniendo grandes casos de éxito que nos permitan crecer. Pero nunca perderemos nuestra esencia: aportar lo que sabemos para conseguir un mundo mejor. Sin importarnos cómo de pequeño o grande sea el reto, porque así hemos llegado hasta aquí. Por eso, si crees que el mundo de la empresa es gris, excesivamente ajetreado, de “tiburones” y buscas sacar beneficio a costa de cualquier cosa, no podemos trabajar contigo.

Need Help?

¿Quieres más información?

Cuéntanos tu idea de negocio y te ayudamos a hacerla realidad.

Abrir chat
Relaciónateypunto
¿Conoces los beneficios de la internacionalización?
Quiero una reunión