Saltar al contenido

Cómo exportar un producto o servicio

El comercio internacional es una disciplina compleja, en la que interactúan factores culturales, económicos, políticos, sociales y jurídicos. Por eso, debes estudiar hasta el extremo tu plan de internacionalización empresarial; y empezar por saber cómo exportar un producto o servicio.

¡En esta guía te explicamos cómo exportar!

Resumen ejecutivo de la guía: Cómo exportar un producto o servicio

Uno de los mecanismos es la venta directa desde el país de origen (o exportación). La exportación es una de las vías más conocidas y adecuadas para acceder al mercado internacional. De hecho, muchas son las posibilidades para exportar, siendo una de las más útiles hoy día, y debido a su espectacular desarrollo, la venta online; y no solo al por mayor (Business To Business, B2B), sino también al por menor -o directo al consumidor final- (Business To Consumer, B2C). La venta online permite visibilizar el producto en muchos mercados, perfilando la singularidad del mismo en todo momento. Y básicamente, existen dos estrategias de venta online: la que se realiza a través de una tienda online propia y la que se asocia con plataformas de venta online, como los marketplace.

Un marketplace es una plataforma online en la que diferentes tiendas ofrecen sus productos, y puede ser un canal de exportación para aquellas empresas que quieran vender en el extranjero, eliminando las barreras técnicas, legislativas, lingüísticas y logísticas que nos encontraríamos de no usarlo. Es una gran herramienta para empezar en el mercado internacional, sobre todo, si no cuentas con un departamento sumamente especializado en derecho internacional, marketing internacional, negocios internacionales y relaciones internacionales; o bien, para hacer pruebas de aceptación de tus productos en el extranjero.

Lo que está claro, escojas una u otra opción, es que te tienes que diferenciar del resto. Te explicamos cómo, clica en el botón de abajo:

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Need Help?

¿Quieres más información?

Cuéntanos tu idea de negocio y te ayudamos a hacerla realidad.

Abrir chat
Relaciónateypunto
¿Conoces los beneficios de la internacionalización?
Quiero una reunión