Saltar al contenido

La inmigración y sus efectos en España

A menudo se escuchan y leen comentarios sobre la inmigración afirmando que «tanto inmigrante no es bueno ni para España, ni para los trabajadores»; pero, ¿acaso eso es cierto? Realmente estamos ante un bulo más de los que circulan en la actualidad. Veamos los efectos de la inmigración en España.

Laura Rascón Sánchez ha analizado la situación para concluir que «estos discursos de odio no solo no se sostienen, sino que la inmigración es necesaria para el crecimiento y sostenibilidad de la economía española».

La migración en España es un tema muy particular, pues afecta a la cuestión identitaria, genera cierto recelo y rechazo hacia el que es inmigrante, sobre todo hacia el migrante pobre que acude a España para mejorar su condición de vida y en busca de un trabajo. Todo esto unido a periodos de poscrisis económicas aumenta aún más ese recelo.

A lo largo de este estudio analizaremos los datos que desmienten todos los comentarios, que por ese temor mencionado y por desinformación, realiza la sociedad española para rechazar a los inmigrantes. Comentarios tales como: “Si no hay trabajo ni para nosotros, ¿por qué vienen?” “Si no hubiéramos acogido a tantos inmigrantes, no hubiera habido crisis” “Solo consiguen que bajen nuestro salario y encima vienen a quitarnos nuestro trabajo”. Podríamos seguir con más afirmaciones del estilo, pero éstas son suficientes para hacerse una idea del tipo de comentarios a los que nos referimos.

Debido a estos comentarios, en este estudio nos centraremos fundamentalmente en dos apartados que ofrecerán los datos suficientes para desmentir las afirmaciones realizadas o pensadas por muchas personas en pleno siglo XXI.

En cuanto a los apartados, nos centraremos en primer lugar en el ámbito económico y realizaremos un balance económico de las aportaciones de los inmigrantes a España, y, en segundo lugar, más enfocado en lo social, analizaremos la relación entre la delincuencia y la inmigración en el país.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Need Help?

¿Quieres más información?

Cuéntanos tu idea de negocio y te ayudamos a hacerla realidad.

Abrir chat
Relaciónateypunto
¿Conoces los beneficios de la internacionalización?
Quiero una reunión