Saltar al contenido

Programa Int-eComm 2023

Este es el último artículo de la serie que se ha redactando sobre subvenciones y ayudas económicas para PYMES con el objetivo de ayudar a nuestros colaboradores, clientes y lectores. El Programa Int-eComm 2023 es una ayuda económica en formato de subvención que representa la actualidad internacional al unir comercio internacional e internacionalización con comercio electrónico, por lo que es necesario conocerla.

Ver: Cámaras Oficiales de Comercio.

Si necesitas ayuda, realiza este cuestionario y nos ponemos en contacto contigo:

El Programa Int-eComm, al igual que los anteriores comentados: Xpande, Xpande Digital, Innoxport y GMI, es un programa cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas a incrementar su posicionamiento internacional. En concreto, el Int-Ecomm lo hace a través del incremento de las ventas online en un mercado exterior concreto a través de una estrategia de e-commerce. Contribuye a que se incorpore la estrategia digital en la empresa, reforzando así su proceso de internacionalización.

El programa Int-eComm 2023 se conforma por dos fases: una primera de asesoramiento, y otra segunda de ayudas económicas para la implementación de las medidas. 

Fase I: Asesoramiento técnico a la PYME

La primera fase del Programa Int-eComm 2023 es gratuita para las empresas beneficiarias. En esta, un técnico especialista en internacionalización del organismo correspondiente ayudará a la empresa a diseñar un plan de e-commerce para un mercado internacional concreto. Algunas de las actividades que haréis son:

  • Análisis interno de la empresa
  • Análisis externo
  • Análisis de mercados
  • Diseño de estrategia de e-commerce con un Plan de Acción para el mercado que la empresa haya seleccionado.

Una vez definidas las acciones a realizar, la empresa accederá a las ayudas económicas de la segunda fase, con las que podrá ejecutar y desarrollar su estrategia invirtiendo en diferentes tareas y contratando a consultores expertos en internacionalización, como nosotros: RRYP.

Fase II: Ayudas económicas

En la fase de ayudas económicas la empresa cuenta con un presupuesto de 7000 € cofinanciado por los fondos FEDER.

Los planes de e-commerce internacional pueden incluir los conceptos de gastos que se indican a continuación:

  • Servicios de consultoría y asesoramiento.
  • Costes asociados a la contratación de software especializado.
  • Costes asociados al desarrollo de software específico.
  • Alta y gestión de cuentas de marketplaces y otras plataformas.
  • Acciones de promoción y marketing digital.
  • Otras actuaciones subvencionables.
Qué consultores puedo contratar con el Programa Int-eComm 2023

Durante la primera fase, serán los asesores técnicos especialistas de las cámaras de comercio los responsables de guiar a la empresa seleccionada. Para llevar a cabo la segunda fase, la empresa podrá contratar cualquier consultor con el objetivo de implementar y ejecutar la guía de acción desarrollada anteriormente.

Cómo solicitar las ayudas del Programa Int-eComm 2023

Para solicitar estas ayudas ponte en contacto con la Cámara de Comercio de tu provincia y ellos te guiarán.

Qué ayuda económica proporciona el Programa Int-eComm 2023

La ayuda económica asciende a 7.000 €.

En RRYP ofrecemos: desarrollo y ejecución de planes de internacionalización, servicios de investigación de mercados, de derecho internacional y de marketing y ventas. Trabajamos por unidades especializadas en función del sector de la empresa y del país de destino, lo que nos permite acompañarte de forma global y que tu proceso sea efectivo, eficaz y óptimo para con tus objetivos y resultados empresariales. 

Escríbenos o realiza este cuestionario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2019 Relaciónateypunto S.L.
Agenda tu llamada gratis