Saltar al contenido

Tendencias del diseño web 2022

El impacto visual que tus visitantes reciben de tu sitio web tiene una gran influencia en su decisión de permanecer en el mismo o no. Ya no sólo para decidir si comprarte tu producto o servicio, sino para darte la oportunidad de acercarse a tu marca echándole un vistazo al último post que has escrito.

Internet aloja miles y miles de proyectos digitales, por eso, si vas a diseñar un sitio web nuevo o vas a reestructurar el que ya tienes, debes buscar que el usuario tenga una experiencia digital sencilla y personalizada, que lo haga sentir parte de tu marca.

En esta línea van las tendencias del diseño web 2022. Así que, si aplicas alguna de ellas o las conjugas entre sí, seguro estarás más cerca de conseguirlo.

La digitalización e Internet forman parte de nuestras vidas. Desde que nos levantamos llevamos el móvil en la mano, y lo complementamos con el uso de nuestro portátil, ya sea para trabajar desde casa o desde la oficina, para obtener información de cómo va el mundo, para comparar entre cientos de servicios o para comprar la cena de esta noche.

Lo físico y lo digital se han unido, y ahora puedes llegar a casi cualquier marca de cualquier parte del mundo a través de Internet. Y aún falta una gran mayoría de empresas por digitalizarse.

Así que, si quieres ser visible, tendrás que seguir las tendencias del diseño web 2022, o romper con ellas para mejorarlas. De cualquier forma, debes buscar llegar a tu usuario y hacerte un hueco en este universo que lidera Google.

Aunque las tendencias para crear un sitio web nuevo en 2022 son infinitas, vamos a hablar de las 5 que más importancia nos merecen:

Texto directo y simple

Algunas marcas han optado por eliminar las imágenes y secciones de navegación principales de sus sitios web para reemplazarlas por enunciados claros y directos que transmiten un mensaje inequívoco a sus visitantes.

Se trata de una estrategia moderna y ordenada para presentar información, sustentada sobre la tipografía como elemento más básico y relevante para transmitir la esencia de tu marca, como hace Tim Brack.

Esta tendencia se puede conjugar directamente con la siguiente.

Imágenes y título de gran tamaño

Con este tipo de diseños se busca captar rápidamente la atención de la audiencia. ¿O no te llama la atención la web de Putos Modernos?

Estética retro

También es ejemplo de esta tendencia la web de Putos Modernos. Los años noventa del siglo pasado están de regreso y, al igual que los diseñadores de ropa, los diseñadores web también han comenzado a adoptar la estética de la época. 

No obstante, la han adaptado a la época actual recreando los iconos propios de aquellos tiempos, como el propio botón de búsqueda o el carrito de la compra. 

Neoformismo

Esta técnica será toda una tendencia del diseño web en 2022 y te ayudará a diseñar un sitio web nuevo atractivo para tus visitantes desde el primer momento. 

Consiste en combinar el diseño minimalista con la realidad (herramientas o planos que evocan la misma sensación con la que interactuamos en la vida real). 

Diseños dinámicos y receptivos

Este tendencia del diseño web en 2022 consiste en el uso de elementos más receptivos e interactivos para captar a los usuarios y retenerlos por más tiempo. Puedes usar animaciones e incluso vídeos en este tipo de diseños para crear un sitio web nuevo. 

Con estas tendencias vemos cómo cada vez más se conjuga mundo digital con mundo físico. Los usuarios buscan ser parte de la vida de sus empresas favoritas, y estas tienen la necesidad de responder a sus seguidores. 

Así que, si buscas desarrollar un sitio web nuevo, con un diseño espectacular, puedes fijarte en las tendencias de este año, y apoyarte en empresas de web hosting para hacerlo. 

El vivir en un mundo global hace que las tendencias del diseño web en 2022 sean aplicables, generalmente, a la mayoría de los países que se nos ocurran. Sin embargo, internacionalizar nuestro negocio a través de nuestra web, no es simplemente un proceso de cambio de idioma. 

La internacionalización es una decisión estratégica que va más allá del uso de un dominio local. Tendremos que tener muy en cuenta aspectos como las keywords que debemos usar en el país de destino en base a su contexto cultural para que nos encuentren, así como usar datos e imágenes que transmitan cercanía e, incluso, aplicar los métodos de pago (si hablamos de un e-commerce) más populares para cerrar las ventas. También tendremos que tener cuidado con los aspectos legales, e incluso con las tipografías y colores que usemos.

Si bien Internet nos ha permitido romper fronteras, debemos tener una visión glocal (pensar globalmente y actuar localmente) que nos permita formar parte de los mercados y la sociedad de la mejor manera posible.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider

    Need Help?

    ¿Quieres más información?

    Cuéntanos tu idea de negocio y te ayudamos a hacerla realidad.

    Abrir chat
    Relaciónateypunto
    ¿Conoces los beneficios de la internacionalización?
    Quiero una reunión